El Deportivo Don Benito vuelve a tener en su feudo uno de esos partidos que pueden marcar el devenir de una temporada, se enfrenta en una ‘final’ a uno de los equipos de ‘su liga’, el Villarrubia. Un tropiezo podría dejar a los calabazones en el puesto de playout y a un punto de dos de los equipos de descenso, una mala situación para afrontar la recta final del campeonato.

A pesar de la situación el equipo no pierde el ánimo según su entrenador, y se ha completado una buena semana de trabajo en la que ha tocado, sobre todo, analizar los errores. «Es una semana de autocrítica, de corregir esos errores que te cuestan un partido y de saber manejar todos los registros», afirmaba Juan García en la previa del duelo.

Una de las buenas noticias para los calabazones es que recupera a Abraham Pozo tras su sanción, aunque sigue sin poder contar con Matheus Santana y Guille Torres por lesión. Además es duda Chele, por lo que Trinidad será titular en el lateral derecho. Con la baja de Matheus son varias las opciones, puede haber sitio para Manu Ramírez, o para futbolistas de un perfil más ofensivo como Sillero y David Agudo, con lo que jugarían con dos delanteros. A pesar de ello para Juan García lo importante vuelve a ser el trabajo de equipo: «Aquí el grupo está por encima de todas las individualidades». Y espera a que el equipo se haga fuerte en la recta final: «Sabemos que fuera tenemos que sumar pero en casa normalmente es mal fácil sumar con el apoyo de la afición».

El club ha rebajado el precio de las entradas por lo que se espera una buena entrada esta tarde. Para Juan García es muy importante el apoyo del socio y del aficionado ante un partido vital: «Que lo den todo en la grada, que hagan lo que pueda para animarnos porque los sentimos muy cerca en el campo».

Por su parte el Villarrubia llega con tres puntos más que los dombenitenses y trsa golear el Mérida. En la primera vuelta el Don Benito se trajo la victoria de Villarrubia de los Ojos.

Lleva nueve partidos seguidos sin perder. «Es un equipo muy potente a nivel ofensivo. No está teniendo esa racha por casualidad, sino porque está trabajando bien, están teniendo muchísimo acierto y están sumando fuera de casa», recuerda Juan García. El central Andriu es baja por sanción y es muy probable que salga de inicio el extremeño Diego Díaz (Dieguito), ex de Villanovense y Extremadura.