Un gol postrero de Rio Ferdinand frustró las expectativas del Liverpool de los españoles Xabi Alonso, Pepe Reina y después, Fernando Morientes, que cayeron en Old Trafford frente al Manchester y perdieron de vista al Chelsea de Asier del Horno, que tropezó en su campo frente al Charlton y al segundo puesto, apropiado ahora por el conjunto de Alex Ferguson.

Catorce separan al Manchester del liderato del Chelsea, que tropezó en su campo frente al Charlton. Asier del Horno fue titular. Pero fue sustituido a falta de diez minutos. Mientras, el Everton de Arteta, que fue titular, venció al Arsenal de Cesc Fábregas y Jose Antonio Reyes, que vivieron una tarde gris.

La jornada fue feliz para Iván Campo, que salió de titular en el Boro. Ayudó a lograr la victoria frente al Manchester City de Albert Riera, que estuvo discreto y fue sustituido.

Albert Luque no termina de encontrar la fortuna con el Newcastle. Dispuso de una ocasión de gol desbaratada por el meta del Blackburn Rovers, que se llevó la victoria.

En Holanda, Juanfran prolongó titularidad con el Ajax contra el Twente, de agónica victoria (2-3). En Bélgica, Javier Portillo sigue siendo rentable para el Brujas. Marcó dos goles ante el Bruselas.