Jornada realmente extraordinaria para los dos equipos extremeños de la Superliga femenina. El Puebla derrotó al hasta ayer líder, el Torrejón, y el Corderex La Antigua logró el primer punto en lo que va de campeonato.

El Puebla, que acumula su sexta victoria consecutiva, se desembarazó con contundencia del Torrejón (3-0) y dejó claro que su mal inicio de Liga fue realmente un accidente. La solvencia de las extremeñas se pudo ver con ese claro resultado.

El triunfo de las poblanchinas, que no ofrece lugar a la duda, hace que las extremeñas sigan su particular escalada y ya están situadas en el sexto lugar, con 18 puntos, a uno del Levante, a cuatro del Estudiantes y el Athletic, a cinco del Torrejón y a siete del Sabadell, que es el líder, beneficiado por la derrota del Torrejón y su victoria a domicilio ante el Espanyol.

EMPATE EMERITENSE Quizá de más mérito, por lo inédito, podíamos calificar el empate del Corderex ante el Lagunak (1-1). El cuadro emeritense logra, así, su primer punto en lo que va de temporada, y lo hace además ante uno de los equipos de la zona media de la clasificación general, ya que está en el puesto número ocho, con 16 puntos.

En la próxima jornada, a disputar el próximo fin de semana, el Puebla viaja a Asturias para enfrentarse al Oviedo Moderno, teóricamente un equipo propicio para continuar la buena línea, ya que está situado en el puesto número 11, con nueve puntos en su haber.

Bastante más complicado lo tendrá el Corderex Peña Madridista La Antigua, que recibirá a uno de los grandes favoritos de la competición, el Espanyol. Sin embargo, las jugadoras catalanas pueden ser asequibles, ya que en esta temporada están defraudando. Actualmente son décimas, con solamente nueve puntos. De todas formas, la inyección de moral que ha supuesto puntuar puede ser determinante para despegar definitivamente en la tabla con una mayor puntuación.