Los entrenadores extremeños tienen una cita este sábado en Mérida, donde se celebra la vigésimo primera edición de las jornadas de formación organizadas por el Comité Extremeño, que ha preparado un atractivo cartel que reúne a importantes figuras tanto del fútbol como del fútbol sala nacional y regional.

En este sentido cabe destacar la presencia del seleccionador nacional sub-16 y sub-15, Julen Guerrero, el entrenador extremeño del Mérida de Segunda B, Diego Merino y el seleccionador nacional de fútbol sala sub-19, reciente campeón de Europa, Albert Canillas. Las jornadas de formación se desarrollarán durante toda la mañana del sábado en el Hotel Las lomas de Mérida.

Una temporada más, el colectivo de técnicos de la región disfrutará de una intensa jornada de formación y convivencia que espera reunir a un importante número de asistentes. La recepción de los asistentes será a las 9.30 y la primera conferencia, de Albert Canillas, a las 10.15 (‘Las transiciones ofensivas en fútbol sala»). Le seguirá la de Julen Guerrero a las 12.00 sobre el ‘Desarrollo de una concentración/torneo en las categorías inferiores de la RFEF’ y terminará Diego Merino, que hablará de ‘Estrategia Operativa AD Mérida’.