+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

BALONCESTO

La jornada íntegra de Primera se juega mañana

 

REDACCIÓN CÁCERES
08/02/2019

La undécima jornada en la Primera División Nacional de baloncesto en Extremadura se disputará íntegramente mañana. La liga regular encara ya su recta final a falta de solo cuatro jornadas para darse por terminada.

AD MORALEJA CB-BB BALONCESTO BADAJOZ / La jornada arranca en Moraleja con el enfrentamiento entre quinto y séptimo clasificado, respectivamente. El equipo local debe afrontar del que estaba siendo el mejor jugador de la Liga, Damion Hooks, y recuperarse de su dura derrota en Almendralejo. Enfrente estará el equipo pacense, que está pagando su mala racha en casa pero que no pierde a domicilio desde el 11 de noviembre, en Mérida (18.00 horas, pabellón Adolfo Suárez).

GRUPO PREVING-UNIÓN BALONCESTO ALMENDRALEJO /A priori se presenta como el duelo de la jornada. Y es que los de Pablo Cuevas llevan 5 victorias consecutivas que le han aupado a una cómoda segunda plaza, aunque delante tendrán a un reforzado UBA Almendralejo, que ya ha ascendido a la tercera posición y se sitúa como su más inmediato perseguidor y con la moral por las nubes, tras su holgado triunfo ante Moraleja (19.00 horas, La Granadilla).

PIRRON SPORT MÉRIDA – INICIA-SAN JOSÉ / El líder recibe al sexto clasificado con la intención de dar un paso más hacia su confirmación como campeón de la Liga Regular. Sus dos victorias de ventaja y el duro enfrentamiento de Grupo Preving BCB le hacen ser optimistas. En Inicia-San José confían en dar la campanada y lograr un triunfo que sería vital en sus aspiraciones de obtener el factor cancha en ‘playoffs’ (20.00 horas, pabellón Guadiana).

SAGRADO CORAZÓN-ADC / El derbi de la capital cacereña cierra la jornada en el Serrano Macayo, en un duelo donde el equipo que actúa como visitante se juega más que su rival. Mientras que Sagrado Corazón ya tiene asegurada la octava plaza en Playoffs, ADC se sitúa en la cuarta plaza, la última con derecho a factor cancha, por lo que deberá defender su posición de privilegio (20.00 horas, pabellón Serrano Macayo).