La convivencia final de los Juegos Extremeños del Deporte Especial (Jedes) vivió ayer su segunda jornada. A lo largo de esta semana están participando en Castuera 850 deportistas, que han sido seleccionados en función de la clasificación obtenida durante toda la temporada en las competiciones y eliminatorias.

Ya se iniciaron ayer las pruebas en las modalidades de competición y participación, en función del grado de discapacidad, en atletismo, ajedrez, baloncesto, balontiro, boccia, ciclismo, damas, fútbol sala, futbolín, gimnasia rítmica, petanca, slalom, tenis de mesa y tracción de cuerda.

Las pruebas se desarrollan en el pabellón polideportivo, pista de tenis municipal, campo de fútbol, piscina y pista de atletismo de Castuera, y en las pistas polideportivas de los lES Manuel Godoy y La Serena.

También se han programado actividades complementarias, exhibiciones, talleres en el recinto ferial, el centro cultural y la plaza de toros.

Mañana, a las 11.00 horas, está previsto el Cross de la Amistad. Igualmente, se ha organizado un programa con actividades paralelas, como clown, malabares, cuentacuentos, expresión corporal, percusión, juegos con la música, hipoterapia y la exposición Capacidad Creativa .