Extraña jornada para los equipos extremeños de la Primera de fútbol femenino, no tanto por los resultados en sí sino por cómo se produjeron en tres de los cinco partidos. En cualquier caso, el Comarca Llanos de Olivenza continúa líder tras un cómodo triunfo frente al Triana (3-0) tras los tantos de Belén (min. 19) y Laly (mins. 33 y 49).

Su ventaja es amplia ante equipos como el Extremadura, que también resolvió su compromiso en su visita al Talaguilla. Vicky adelantó a las almendralejenses (min. 19), que sin embargo vieron cómo su oponente igualaba antes del descanso. Después, Lucía (min. 53) y María (min. 62) sentenciaron el choque.

Lo extraño llega en los otros tres partidos, empezando por lo ocurrido con el Femenino Cáceres en su desplazamiento para jugar ante el Sevilla B. Tras un choque intenso en el que Mercedes (min. 30) y Maite (min. 55) habían anotado, las cacereñas marcaron el 2-3 en el descuento por mediación de Lorena, pero se irían sin un solo punto tras los dos goles siguientes de las andaluzas que suponían el 4-3.

Al Trujillo le sucedió algo muy similar frente al Granada. Se adelantó por mediación de Lorena (min. 15), le empataron y supo rehacerse gracias al acierto de Raquel (mins. 55 y 72). Sin embargo, las visitantes privaron del triunfo a las chicas de Jesús Hueso con tantos en los minutos 83 y 96 para el 3-3 final.

Al Nuestra Señora de La Antigua de Mérida también se le escurrió la victoria entre los dedos de forma inexplicable. Ante un Algaidas teóricamente muy superior, se adelantó con tanto de Desiré (min. 20), pero su oponente le dio la vuelta al marcador con goles en el 86 y el 91.