Normalmente, las ruedas de prensa previas a los partidos del fin de semana miden los estados de emoción de cada uno de los cuatro clubes extremeños. Y para esta novenada jornada hay muchas ganas de reivindicarse en algunos equipos, casos de Villanovense, Mérida o Extremadura, pero sobre todo hay una imperiosa necesidad: la de ganar por parte del CD Badajoz.

Juan Marrero y sus jugadores saben que el partido de mañana en el Nuevo Vivero ante el Córdoba B esconde bastante más que tres puntos. Entre otras cosas, la credibilidad del técnico de cara a una grada que suspira por cantar un triunfo. «No es ansiedad, sino mucha necesidad», repetía ayer constantemente Marrero que dijo «cambiaría todos mis ascensos por ganar este domingo. Fíjate si tengo ganas de ganar», ante las preguntas de los periodistas.

El Badajoz recupera para esta cita clave a los centrales Manu Torres y Jesús Muñoz, quienes podrían volver al once titular en el centro de la defensa. El medio centro Rafa podría debutar en convocatoria y también podría hacerlo por primera vez José Ángel, quien parece plenamente recuperado de su lesión. Guzmán y Alex Rubio han estado trabajando entre algodones durante la semana, aunque llegarán para el partido.

Marrero ha incidido esta semana en el trabajo psicológico de los suyos y ha comenzado que «ya no valen excusas» para tratar de lograr esa primera victoria. Advierte de la velocidad en transición del Córdoba B.

Revancha

El Villanovense vuelve a viajar hoy a Lorca para jugar este domingo ante el Lorca Deportiva, que fuera su verdugo en la primera ronda de la Copa del Rey. Tras el repaso murciano en aquel partido, Iván Ania tiene claro que «ese partido es una referencia clara de los que debemos hacer y lo que no debemos hacer». No obstante, el técnico asturiano tiene claro que «la igualdad en el grupo es máxima. Puedes ganar y perder con cualquiera».

El Villanovense lleva cinco partidos consecutivos sumando y su entrenador tiene claro que el estado de ánimo, que considera vital, ha cambiado desde entonces. El brasileño Allyson no viajará por lesión y tampoco lo hará Javi Sánchez, que tiene un partido de sanción.

Ambicioso

El Mérida viajará mañana a Sevilla para jugar ante el Betis B. Finalmente, no habrá gradas habilitadas para sus aficionados, quienes tendrán que ver el partido por la web del Real Betis.

Nafti compareció en la mañana de ayer ante los medios y dijo que «si el domingo salimos a medio gas, podemos llevarnos un saco de goles. No podemos esperar a reaccionar tarde, así que me gustaría que el equipo saliera el domingo con más ambición y con menos miedo a perder».

Aunque Esparza e Iván Pérez han tenido un par de sustos en los entrenamientos de esta semana, están disponibles para jugar.

Igual de ambicioso que se está mostrando hasta ahora en casa quiere hacerlo el Extremadura, que recibirá mañana por la mañana (a las 11.00 horas) a Las Palmas Atlético. La recuperación de Jesús Rubio marca la semana, aunque Izquierdo no desveló ayer si está para ser titular. El que sí jugará de inicio es Airam Cabrera, que busca romper con su sequía goleadora.

También tiene muchas opciones de debutar Kike Echávarri, por la sanción de Borja como central. Desde esta semana entrena con el equipo el argentino Nico Delmonte, el excentral del Marbella.