Parece imposible que pudiera haber resultado peor la jornada para los tres representantes extremeños en el grupo V de la Liga de Honor Sub-18. Los tres perdieron sus partidos, sólo el Mérida fue capaz de conseguir un gol y encajó hasta cinco mientras los otros dos, Badajoz y Extremadura, perdían por el mismo resultado, un inapelable 2-0.

El Extremadura de Antonio Marín, el mejor clasificado de los tres y con alguna opción de rubricar su excelente temporada con su presencia en la copa, vio como se iban al traste sus esperanzas tras perder en Madrid ante el Atlético Madrileño. El encuentro terminó 2-0 y a la vista está que los parones ligueros no le vienen nada bien al conjunto azulgrana.

Por idéntico resultado, aunque con la particularidad de jugar en casa, perdió el Badajoz en la jornada de ayer. Dos goles de Alvaro, su goleador, bastaron al otro filial del Atlético para llevarse los tres puntos de la capital pacense y condenar prácticamente a los albinegros en su lucha por la permanencia en la categoría.

LA GOLEADA AL MERIDA

Tampoco el Mérida está precisamente en el camino del salvar la categoría y, por su fuese poco su trayectoria reciente, este fin de semana le tocó medirse a uno de los equipos más en forma de la categoría, por encima de lo que ya dice la tabla. El equipo de Pepe Pla a punto estuvo de maquillar el marcador y conseguir algo positivo. Pero con 2-1 en el tanteador, y cuando dispuso de ocasiones de llegar a la igualada acumuló un par de fallos decisivos que colocaron el marcador en 4-2. De ahí al 5-1 final todo fue cose y cantar para los manchegos que certificaron la goleada.