Gran sábado para los dos equipos extremeños de la Liga Femenina 2 de baloncesto. Tanto el Al-Qazeres como el Badajoz BF vencieron en sus respectivos encuentros, lo que les sirve para acercarse a sus objetivos.

El conjunto cacereño batió sin demasiados problemas, como estaba previsto, al Universidad de Oviedo (56-82) en un choque que terminó de romperse en la segunda parte y derivó a la lógica diferencia entre el primero y el penúltimo. El Al-Qazeres continúa así primero de la tabla y pone un poco más de tierra de por medio respecto al segundo, el GDKO Ibaizabal, que fue sorprendido en su cancha por el Cortegada (64-71) y ya está a dos victorias.

Por su parte, el Badajoz Basket Femenino se anotó una buena alegría frente al Durán Maquinaria Ensino (80-75) en un partido muy trabajado. Pese al tropiezo de la pasada semana ante el Baloncesto Aragón, las pacenses están mejorando su imagen y por lo que parece no tendrán problemas para amarrar la salvación. Los dos equipos asturianos, Oviedo y Adba de Avilés, están bastante descolgados.

El próximo sábado, el Al-Qazeres recibe precisamente al Adba, mientras que el Badajoz visita al Adareva canario.