La galería de tiro con arco del Centro de Tecnificación de la Ciudad Deportiva de Cáceres acoge hoy, de 10.00 a 12.00 de la mañana, una jornada de puertas abiertas impulsada por el Club de Arqueros San Jorge, en la que quien quiera puede acudir para ver cómo trabaja este emblemático club de la ciudad.

El club extremeño tiene una escuela de este deporte, que organiza cursos para niños de 8 a 14 años e incluso de iniciación al tiro con arco para adultos, y también otra de perfeccionamiento.

«Ven a conocernos y a experimentar nuevas sensaciones», reza en el cartel anunciador de la actividad de hoy, que ha sido preparada con la máxima ilusión por parte de la entidad extremeña.

El club cacereño, en el que han triunfado arqueros de primer nivel internacional del relieve de Fátima Agudo, Juan Carlos Holgado o Antonio Fernández, entre otros, recuerda que en otoño e invierno (de octubre a marzo, aproximadamente) se suele practicar el tiro con arco en sala, con distancias en interiores de 18 metros. En primavera y verano (de abril a septiembre) es al aire libre.