Excelente jornada para el Extremadura Arroyo, que no solamente consiguió su segunda victoria de la temporada el sábado ante el 7 Palmas ACE de Gran Canaria (3-2), sino que además vio cómo el equipo con el que lucha por la permanencia, el VP Madrid, fue derrotado por 1-3 ante el Feel Volley Alcobendas.

La consecuencia es que, por primera vez en lo que va de temporada en la Superliga de voleibol femenino, el representante extremeño abandona la última posición, cediéndosela así al VP Madrid.

El optimismo se adueña pues en Arroyo de la Luz después de una campaña con muchas dificultades. Con 6 puntos está uno por encima de las madrileñas, a las que se enfrentarán directamente dentro de unas semanas en lo que será un partido decisivo.

Además, en la próxima jornada, el Extremadura Arroyo intentará sacar también algo positivo de su visita al Avarca de Menorca, que es octavo con 15 puntos, sin jugarse mucho ya en la zona media de la clasificación. Por su parte, el VP Madrid tiene casi imposible puntuar frente al líder, el Naturhouse de Logroño.