Revuelta y con sorpresas fue la vigésimo octava jornada en el grupo extremeño de Tercera el pasado fin de semana. El hecho de que el domingo hubiera elecciones generales llevaba el sábado a adelantar un total de ocho partidos. Esto pareció no sentar demasiado bien a algunos de los del grupo de cabeza.

El líder Don Benito, sin ir más lejos, perdió su tercer partido en un campo presumiblemente fácil. El Sanvicenteño se subió a las barbas de los de Agustín Izquierdo (2-1).

El Villanovense tenía una inmejorable oportunidad para haberse vuelto a colocar en cabeza; pero no la supo aprovechar y acabó cediendo un empate ante un renacido Badajoz, séptimo en la tabla, y que sueña con meterse en el grupo de privilegio. El 1-1 final les permite empatar en cabeza con sus vecinos, pero el Cerro de Reyes viene embalado.

El Cerro, arrollador

Los pacenses sí cumplieron. Y con creces. 0-4 en Santa Amalia y con palabras de elogio de los asistentes. "El Cerro es el mejor equipo que ha pasado por Santa Amalia" podía escucharse en las resignadas gradas del Municipal. Con 58 puntos, los de ´Cachola´ están a uno de ´bipartito´ de cabeza y presentan su candidatura para intentar desbancar a los hasta ahora dos dominadores del grupo.

Jerez y Díter tuvieron miedo a perder y firmaron tablas (0-0). Ambos desaprovecharon la ocasión de dar un golpe de efecto de cara a la recta final.

Estas dudas en la parte noble sí que fueron aprovechadas por otros equipos que vienen por detrás con ´hambre´. El Plasencia no tuvo piedad del colista Olivenza (6-1) y está a solo dos puntos de meterse de lleno en la ´pomada´. Lo mismo ocurrió con el Sporting Villanueva. 0-2 en casa del Pueblonuevo y al acecho de los posibles fallos futuros de sus predecesores.

El Cacereño se resiste a arrojar la toalla y se impuso en Miajadas (0-1). La novena plaza de los del Príncipe Felipe parece marcar la línea de los que pueden optar a la liguilla.

El Moralo puede vivir de las rentas en su décima plaza, pero del Imperio hacia abajo habrán de disputarse las otras dos plazas del descenso. Olivenza parece ya sentenciado.