Día de tensa espera y esperanzador desenlace para el Cáceres. Tras cumplir con su parte del trabajo y superar al Tarragona el viernes, a lo que se sumó la derrota de Los Barrios en Huelva, al Cáceres parecía esperarle una jornada de San Jorge tranquila y relajada a la espera de lo que sucediera por la tarde en los partidos del Gijón y el Plasencia.

Pero la jornada de supuesto relax acabó siendo intensa, aunque finalmente muy favorable, para los verdinegros. Por la mañana hubo comparecencia casi general de la plantilla en el Multiusos. Se jugaba el segundo partido del play-off final por el campeonato de Extremadura de categoría junior entre el Cáceres y el San Antonio en la pista auxiliar y casi nadie quiso perdérselo. Algunos, como Nando Vicario, con el corazón dividido por su vinculación a ambos equipos. Al final, el San Antonio acabó venciendo con contundencia (63-84), forzando así el tercer y definitivo partido, que se disputará hoy (12.30 horas) en el pabellón del equipo colegial.

Buenas noticias

La jornada vespertina, sin embargo, trajo las mejores noticias posibles para el primer equipo del club verdinegro, pues se dieron las mejores combinaciones para afrontar la última jornada con grandes posibilidades. Perdían Gijón y Plasencia, rivales directos en la lucha por la octava plaza, lo que deja a los verdinegros en una situación privilegiada, pues incluso perdiendo en la última jornada podría estar en play-off, siempre que perdiera Los Barrios.

Pero también el rival de la última jornada acompaña . El Murcia cayó ayer en su visita al Algeciras y afronta sin nada en juego su compromiso ante el Cáceres y con la vista puesta en el primer cruce por el ascenso.

Ahora sólo resta a los verdinegros echar el resto y ganar en el Palacio de Deportes de Murcia.