Tanto CD Badajoz como Jerez son superiores a los rivales que visitan hoy, Imperio de Mérida y Don Benito (ambos partidos a las 17.00 horas), aunque ninguno de los puede relajarse ante equipos que en cualquier momento pueden dar la sorpresa. La liga de pacenses y templarios parece desarrollarse aparte; con una diferencia de nueve y seis puntos con el tercero y una trayectoria impecable, el campeonato parece cosa de dos, en la que el fallo de cualquiera de ellos puede ser definitivo.

El goleador Badajoz, que en doce partidos ha metido tres o más goles (con dos goleadas de 6-0 y otras dos de 0-5), viaja hasta Mérida para enfrentarse a un Imperio que afronta la que para él es la parte más dura de la temporada, en la que tras visitar al segundo, el Jerez (3-0), recibe al líder para después viajar hasta Villanueva del Fresno para medirse a un Sporting que está realizando una gran campaña.

El Jerez, que tras 23 jornadas no sabe aún lo que es perder, visita a un decepcionante Don Benito que solo lucha por hacer más digna una temporada que arrancó para ellos con el objetivo de estar arriba.

En cuanto a los demás equipos en fase de ascenso, el Extremadura UD espera mantener el Francisco de la Hera como un fortín --donde solo ha perdido tres puntos-- ante un Coria (16.30) que no puede relajarse, pues tiene descenso cerca. El flamante cuarto clasificado, el Arroyo, visita a la UD Badajoz (16.30), mientras que el Mérida viaja hasta Miajadas (17.00) confiando en un tropiezo de los arroyanos para recuperar esa posición.

En cuanto a los de abajo, el colista Villafranca visita al Sanvicenteño (17.00 horas) con un solo pensamiento: sumar, porque una nueva derrota puede hacer que el resto de la temporada sea un calvario, con la salvación prácticamente imposible. El penúltimo, el Santa Marta, recibe al Moralo (12.00) en un duelo de necesitados, mientras que el Labarca Montehermoso viaja hasta Olivenza (12.00, Canal Extremadura TV). El resto de partidos que se disputan hoy son La Estrella-Sporting Villanueva (12.00), Valdelacalzada-Ciudad de Plasencia (16.30).