La trigésima jornada del grupo XIV de Tercera División se inicia hoy a las cuatro y media y no terminará hasta el domingo casi a las 19.00 horas. La mitad de los encuentros --cinco-- son hoy.

Lo más interesante se centra en dos campos, donde los dos equipos equipos que pugnan por lograr la cuarta plaza que da derecho a estar en la fase de ascenso. El Jerez, que recibe al Tello de Arco Miajadas (17.30), conserva una mínima ventaja sobre el Díter Zafra, que visita al Santa Amalia (17.00). Ninguno de los dos lo tendrá sencillo ante rivales a los que les urge sumar para salvar la categoría.

Un duelo dramático en la zona baja es el que enfrenta a La Estrella y el colista, el Olivenza (16.30 horas). Para los locales, ganar sería dar un paso enorme hacia la permanencia una temporada más.

El Villafranca también arrastra problemas. Intentará aprovecharse de los del alicaído Cacereño (17.00), que ya es noveno en la clasificación.

El Sanvicenteño también está implicado en los puestos de descenso, con solo tres puntos de ventaja sobre el Santa Amalia (tercero por la cola). Recibirá a las 17.00 a un Sporting Villanueva, sexto, que esperará los posibles errores que cometan Jerez y Díter Zafra.