El cántabro del equipo Pedro Luis Marichalar (Saunier Duval) ganó la tercera etapa de la ronda extremeña que, con salida y meta en Don Benito, terminó con una llegada masiva. Lo más significativo de esta jornada de transición es que no ha habido cambios sustanciales en la clasificación general individual.

El valenciano del equipo Caja Castilla La Mancha, Ignacio Gutiérrez, se mantiene como líder de la prueba en una general que parece difícil que sufra variaciones hasta la última etapa, que como el pasado año, su montañoso trazado, va a poner patas arriba la prueba. Al menos ésas son las previsiones iniciales de los especialistas.

La jornada tuvo como protagonistas a cinco corredores que se marcharon en el kilómetro 35 y que se mantuvieron en cabeza durante sesenta kilómetros hasta que fueron neutralizados en el 106. La etapa comenzó a un fortísimo ritmo que imposibilitó las escapadas. No fue hasta pasada la treintena cuando se marcharon Iván Santos (Wurth-Liberty), Iván Alberdi (Alcosto), Rodrigo García (Spiuk).

Dos kilómetros después, se les unían Julio García (Froiz) y pscar Cortés (Alcosto). El equipo del líder consintió la escapada y el quinteto alcanzó una máxima ventaja de dos minutos y tres segundos a la altura del kilómetro setenta y nueve. El primer clasificado en la general era el madrileño Oscar Cortés (Alcosto), a 37 segundos del líder.

UN GRAN RODRIGO Restaban muchos kilómetros para la meta y al equipo del líder le interesaba esta fuga por cuanto imposibilitaba otros ataques. Cuando por detrás la marcha se aceleró ya no se paró. En el cien el pelotón alcanzaba a los fugados excepto al extremeño Rodrigo García (Spiuk) que mantenía su fuga para intentar puntuar en la meta volante de Zalamea de la Serena, que finalmente era anulada por lo intransitable de su trazado en obras.

Rodrigo García, el mejor corredor español sub-23 del momento, dio muestras de su gran clase, acreditanto que el equipo extremeño está siendo uno de los más combativos de la ronda.

Después zafarrancho de combate hasta la meta y sprint masivo en Don Benito, con victoria del cántabro de Saunier Duval, Pedro Luis Marichalar, un escalador consagrado que reconocía sorprenderse por su victoria.

Hoy se disputa la cuarta etapa, Miajadas-Miajadas, de 154 Kms. con la única dificultad del alto de Puerto Llano, de segunda categoría. En principio, ya se sabe, otra etapa de transición hasta la definitiva de mañana, aunque el ciclismo siempre puede deparar sorpresas y, por qué no, escenificar una de ellas en la jornada de hoy. Precisamente, Rodrigo García llega hoy a su casa.