Badajoz está siendo sede de las octavas jornadas técnicas extremeñas de entrenadores de fútbol, en las que se tratan diferentes temas del máximo interés para este colectivo.

Miguel Angel Rodríguez, concejal de Deportes del ayuntamiento de Badajoz, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes, antes de que Antonio Guevara Palacín, presidente del comité territorial de entrenadores de fútbol y presidente del comité organizador, presentara las jornadas.

El programa de actos comenzó a las cuatro y media de la tarde y concluirá hoy con un almuerzo en el hotel Badajoz Center, donde están teniendo lugar también las ponencias.

Abrió el turno de intervenciones el extremeño Julio Carmona, en la actualidad fisioterapeuta de la selección española sub-21 de fútbol y durante muchos años fisioterapeuta del Club Deportivo Badajoz. Su ponencia estuvo centrada en el tratamiento de las lesiones quirúrgicas del ligamento cruzado anterior de la rodilla, del que tiene gran experiencia, pues por sus manos han pasado multitud de deportistas en fases de recuperación de esta lesión.

A continuación tomó el relevo José María Buceta, doctor en psicología y director del gabinete de psicología deportiva del Real Madrid, que disertó sobre las estrategias psicológicas para los entrenadores de fútbol.

DIAZ VEGA Pero, sin duda, una de las intervenciones más esperadas estuvo en manos del asturiano Manuel Díaz Vega, exárbitro internacional y actual director técnico del Comité Nacional de Arbitros.

Su ponencia, seguida con gran interés, versó sobre las nuevas interpretaciones de la controvertida regla del fuera de juego.

PROGRAMA PARA HOY Para esta mañana --a partir de las 10.30 horas-- está prevista la ponencia sobre la formación de los entrenadores a cargo de Mariano Moreno, director de la Escuela Nacional de Entrenadores.

A las doce del mediodía, Marcos Alvarez, expreparador físico del Sevilla, hablará sobre las nuevas tendencias de la preparación física. Será antes de la clausura definitiva y el almuerzo.