+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Así llega el Sporting de Gijón

José Alberto cita a sus tres fichajes

 

03/02/2019

El Sporting de Gijón acude a Almendralejo con la necesidad de retomar la senda del triunfo para empezar a colocarse en el vagón de aspirantes a playoff. Las urgencias son claras y así se ha reflejado en la convocatoria de su técnico, José Alberto, quien ha citado a sus tres nuevas incorporaciones invernales, pese a que apenas llevan algunos entrenamientos con el equipo. Así, Ivi López, Aitor García y el extremeño Alex Alegría se vestirán de corto hoy en Almendralejo.

El más curioso será el caso del placentino Alex Alegría, quien tuvo el interés del Extremadura en este mercado de invierno, pero se había comprometido previamente con el Sporting. El extremeño competirá con Uros Djurjevic, el futbolista más en forma de los asturianos con cuatro goles en los últimos cuatro encuentros. Precisamente, el serbio es una de las grandes amenazas de este Sporting.

José Alberto ha justificado la presencia de los tres nuevos fichajes en la lista: «Aitor viene de jugar casi todo, Ivi y Álex han jugado menos, pero no se han perdido entrenamientos con sus equipos, solo les falta ritmo de partidos. Si creemos que son importantes para nosotros, no podemos esperar, sino nunca cogerán ritmo. Son tres fichajes que vienen a aportar lo que se pedía, lo que faltaba, desequilibrio y conocimiento de la categoría, esperamos que nos den un plus más», apunta.

Dentro de la convocatoria también se encuentra el almendralejense Carlos Cordero, quien tendrá a toda su familia viéndole de cerca en el Francisco de la Hera. El otro extremeño del Sporting no está siendo titular en las últimas citas tras la irrupción de nuevo de Canellas en su lateral izquierdo.

La rueda de prensa previa al encuentro del técnico del Sporting estuvo más centrada en los fichajes que en el propio partido, aunque José Alberto es consciente que ganar lejos de casa es difícil en cualquier campo.

El Sporting ya venció al Extremadura en la primera vuelta por 2-0 en un partido que dominó en El Molinón.

No faltará apoyo en las gradas, pues algunas peñas han organizado viaje y habrá presencia de sportinguistas hoy en el Francisco de la Hera.