FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO 7 DE MAYO DE 1987, SANTIAGO DE COMPOSTELA.

TRAYECTORIA FORMADO EN LA CANTERA DEL REAL MADRID, HA PASADO POR CACERES CB (2004-05), ZARAGOZA (2005-06), BILBAO (2006-07), L´HOSPITALET (2007-08), TENERIFE (2008-09), FUENLABRADA (2008-10) Y LEON (2010).

José Angel Antelo --ahora titular ocasional por la lesión de Ryan Humphrey y, sobre todo, uno de los mejores reservas de la LEB Oro-- habla sin paños calientes sobre la amplia derrota de su equipo, el Cáceres 2016, el pasado domingo ante el Breogán de Lugo (70-49), aunque mira ya directamente a la visita del Aguas de Sousa Ourense el viernes. Un gallego entre dos gallegos...

--Todos los aficionados se lo preguntan: ¿qué pasó el domingo en Lugo?

--La verdad es que nosotros mismos, los jugadores, no nos lo explicamos demasiado. Fue una actuación muy mala, bochornosa. En el tercer cuarto nos pasaron por encima, teniendo nosotros muchas pérdidas y generando eso canastas fáciles al contragolpe. Ellos fueron a muerte porque se jugaban la vida y es evidente que nosotros no estuvimos nada bien en ataque, como demuestran nuestros porcentajes.

--¿Es normal que un equipo con tantos jugadores de talento ofensivo anote solamente cinco puntos en un cuarto?

--No, no, claro. Me habrá pasado muy pocas veces en mi carrera. Estamos intentando corregir los errores que cometimos, que fueron muchos.

--¿Cómo llega el partido ante el Ourense? ¿Cómo cree que afectará un resultado tan contundente al equipo?

--Creo que no nos afectará anímicamente haber perdido de esa manera ante el Breogán. Tenemos muchas ganas de que llegue el viernes y poder demostrarle a la afición que lo que ocurrió no fue normal y que pueden seguir confiando en nosotros porque queremos estar lo más alto posible, como ha ocurrido hasta ahora. Sabemos que Cáceres es una ciudad de baloncesto en la que todo se multiplica por dos, tanto lo bueno como lo malo, y lo que queremos es dar que hablar por cosas positivas.

--Usted al menos se salvó del desastre, logrando el 40% de los puntos del equipo (19 de 49), jugando más minutos por la baja de Humphrey...

--En un partido como ése, no se puede salvar absolutamente nadie, la verdad. Importan muy poco las estadísticas de uno.

--¿Está contento de su papel? ¿Era lo que esperaba?

--Yo ya dije la primera semana que venía a ayudar en todo lo que me pidiera el entrenador y lo estoy haciendo. Que la gente sepa que cuando entro a la cancha voy a dar lo máximo, nada más que eso. Creo que estoy yendo a mejor.

--Todos dicen que es usted un jugador mucho más maduro que en su primera etapa en Cáceres, en el 2005...

--¿Estaría bueno que fuese al revés, no? Entonces tenía 17 años y vine con mucha ilusión. Creo que aquella temporada terminó bien y hasta jugamos la primera ronda de los playoffs de ascenso contra el Fuenlabrada. Espero que este año termine aún mejor.

--¿Dónde ve al equipo a final de temporada?

--El Obradoiro está siendo mucho mejor que los demás: no gana los partidos de tres puntos, sino de veinte. Si sigue así, está claro que subirá directamente, pero habrá que esperar a ver si tiene algún problema. Luego estamos ahí una serie de equipos que aspiramos a tener el factor cancha a favor en los playoffs y ahí es donde queremos seguir luchando. Yo lo veo factible porque fundamentalmente hay un buen grupo y muchas ganas de hacer bien las cosas. Podemos aspirar a todo.