El base José Antonio Medina es el primer fichaje del Extremadura Plasencia para la próxima temporada en LEB Plata. El jugador es una de las peticiones del nuevo entrenador cordobés Rafa Sanz.

Medina inició su andadura en distintos clubs andaluces y en el 2011 representó a España en un 3x3 de categoría sub-18. En la temporada 2011-2012 fichó por el Cáceres, que lo destinó a su equipo vinculado de la EBA, el Baños de Montemayor. Tras firmar unos números de 13,6 puntos 4 rebotes y 2 asistencias por partido, en la siguiente campaña, se incorporó a la primera plantilla para disputar la LEB Oro.

Posteriormente ha jugado en Morón (EBA) y con Bball Córdoba, donde coincidió con Rafa Sanz, que volverá a ser su entrenador. En el 2016 se marchó al Agustinos Eras de León (LEB Plata) y la pasada campaña se marchó a La Roda para la disputa de los playoffs de ascenso.

La directiva placentina esperan mucho de este jugador, ya que se trata de uno de los bases más contrastados de la categoría que además practica un juego muy vistoso y a su vez goza de un excelente tiro de larga distancia. Medina mide 1,83 y nació en Puerto de Santa María.