El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, se reunió ayer con el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, antes de que éste viaje a la ciudad suiza de Zurich, donde mañana la FIFA dará a conocer la sede del Mundial 2018 y en el que Badajoz, de resultar elegida la Candidatura Ibérica entre España y Portugal, tiene opciones de convertirse en sede. También optan a acoger esa competición Inglaterra, Rusia y una candidatura conjunta de Bélgica y los Países Bajos.

Monago transmitió a Blanco su "total e incondicional apoyo" a la Candidatura Ibérica, además de señalar que Extremadura se puede convertir en el "centro neurálgico" de la competición al ser el "origen de los lazos" entre España y Portugal.

El dirigente popular también se interesó durante la reunión por la política deportiva del COE y sus efectos en Extremadura. "El deporte es una forma de desarrollo para una región como la nuestra. Hay que fomentarlo desde los colegios, donde la educación y el respeto son valores intrínsecos de la práctica deportiva", dijo.