El Extremadura estaba dispuesto a colocar toda la carne en el asador para lograr la permanencia y, de momento, ya tiene su fichaje galáctico para la segunda vuelta. El internacional José Antonio Reyes es uno de los ases que tenía bajo la manga la directiva azulgrana y ayer lo sacó a la palestra para anunciar que jugará en el conjunto de Almendralejo hasta final de temporada.

Reyes, natural de Utrera y de 35 años, llega libre al Extremadura tras haber jugado durante los últimos meses en el Xinjiang Tianshan Leopard, equipo de la Segunda División de China. Allí llegó con un suculento contrato bajo el brazo después de que la pasada temporada demostrara en el Córdoba CF que su zurda todavía tiene música para rato. En el cuadro verdiblanco, Reyes no sólo fue protagonista para la permanencia de los cordobeses, sino que dejó un poso de liderazgo que no han terminado de olvidar. De hecho, muchos aficionados verdiblancos tenían la esperanza de que Reyes volviera al Arcángel para liderar otra heroica remontada en esta segunda vuelta, pero esta vez el sevillano tratará de hacerlo en el Extremadura.

Un icono/ José Antonio Reyes se convierte en el jugador más mediático que ha llegado al Extremadura UD desde su refundación en 2007, Ayer, su fichaje se convirtió en Trending Topic en las redes sociales y el eco mediático de su llegada a Almendralejo ha sido gigantesco.

Formado en la cantera del Sevilla, donde se fogueó como figura, fue uno de los primeros españoles en desembarcar a la Premier League para jugar en el Arsenal, donde ganó una liga en cuatro temporadas. De Londres pasó al Real Madrid, donde estuvo media temporada. Lo suficiente para ganar una liga española. Seguidamente pasó por Atlético de Madrid, Benfica y retorno al Sevilla. Entre Atlético y Sevilla ha ganado cinco trofeos de la Europa League y ha sido internacional en 21 partidos oficiales con la Selección Española, jugando el Mundial de Alemania 2006.

Presentación/ Reyes vivirá una presentación singular este miércoles en Almendralejo. A las 20.00 horas está prevista su comparecencia ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Francisco de la Hera, acompañado del presidente Manuel Franganillo. Y de inmediato, en torno a las 20.30 horas, el Extremadura abrirá las puertas del estadio por la zona de la tribuna lateral para que Reyes pueda recibir una bienvenida de su nuevo público con unas palabras en la zona del palco presidencial.

El Extremadura lo firma hasta final de temporada y lo considera una pieza importante para reforzar tanto la banda como la zona del enganche. El club ha diseñado camisetas especiales con el slogan ‘Día de Reyes’ que repartirá hoy entre los aficionados y que venderá después en la tienda oficial.

La afición azulgrana ha acogido con agrado la noticia y espera que el jugador esté en forma para poder afrontar el exigente reto de la permanencia. El sevillano llega de competir en una liga menor, aunque su calidad es incuestionable.

El delantero/ Como ya anunciara Franganillo, llegarán más fichajes. Lo más próximo es un delantero centro. En las últimas horas, el club está negociando la posibilidad de incorporar a Dani Schahin, un delantero de 29 años nacido en Donetsk (Ucrania), pero naturalizado alemán, que llegaría libre tras rescindir con el Pyramids de la liga egipcia. De 1.87 metros, Schahin ha jugado varias temporadas en la Bundesliga y en la Primera División de Holanda. También ha sido internacional con las categorías inferiores de Alemania. Hoy podría anunciarse su llegada.