El capitán del Mideba Extremadura, José Cano, ha decidido retirarse como jugador de baloncesto en silla de ruedas tras una exitosa y extensa carrera deportiva.Esta temporada, seguía en el equipo por petición de la directiva, ya que algunos jugadores se incorporaban más tarde. Tras su llegada, cree que «ha llegado el momento ya que he cumplido un ciclo».

Empezó su andadura en el Mideba en 1992. Ascendió en el tercer año a la máxima categoría del baloncesto en silla de ruedas nacional y hasta 2005 vistió la camiseta del equipo pacense, consiguiendo numerosos éxitos, entre ellos la Willi Brinkmann Cup.

Tras la primera etapa en el Mideba, el Barcelona se fijó en él, Allí estuvo hasta 2010. Al conseguir ser varias veces máximo anotador nacional, la selección española le convocó para diferentes torneos internacionales en los Europeos de París y Alemania.

Después, retornaría al Mideba, su club, en el que hasta la actualidad ha seguido rindiendo al máximo nivel. En la primera jornada de la presente temporada fue máximo anotador del equipo con 24 puntos en la victoria del equipo ante Bidaideak Bilbao.

De esta manera, Cano seguirá apoyando al equipo como aficionado. «Le deseo todo lo mejor y que siga llevando el deporte extremeño a lo más alto», apunta el ya exjugador.