LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO CACERES, 8 DE MAYO DE 1957.

TRAYECTORIA AUNQUE SIEMPRE HA ESTADO VINCULADO CON EL VOLEIBOL, TRABAJO DURANTE DIEZ AÑOS EN EL CACERES CB. AHORA PRESIDE LA AD CACERES 2016 Y LA FEDERACION EXTREMEÑA DE VOLEIBOL.

La Asociación Deportiva Cáceres 2016 acaba de cerrar la temporada más feliz desde su refundación . El tercer puesto obtenido en la Liga FEV, segunda categoría del voleibol nacional, llena de satisfacción a su presidente, que ya mira al futuro.

--¿Esperaba al principio de la competición acabar tercero?--No. Al principio creí que íbamos a estar de la mitad de la tabla hacia arriba, un poco mejor que en nuestras dos temporadas anteriores en la FEV. En la primera reunión dijimos que ser cuartos estaría bien. Terceros mejora la perspectiva que teníamos y eso siempre es positivo, desde luego.

--¿Qué ha sido lo mejor de la temporada?--Ha habido varias cosas importantes, no sólo una. Hemos jugado bien al voleibol, algo que hace tiempo que no se hacía en Cáceres. Por eso hemos quedado terceros en un grupo que es fuerte. Además, hemos conseguido recuperar al público, sobre todo cuando la temporada estaba caliente . Después descendió el número de espectadores, pero ha sido superior a cualquier otra temporada. El éxito de público ha sido mejor de lo esperado. 600 o 700 personas en los mejores partidos y 300 en los peores es un nivel bastante aceptable para la ciudad.

caliente

--¿Qué le falta al club para subir un escalón?--Quizás nos falte ser un poco menos prudentes, pero después de la experiencia que tenemos de otros años no vamos a abandonar esa política. Si conseguimos mantener este nivel de juego, quizás podríamos llegar a la Superliga, pero va a ser difícil.

--¿Se ve en la máxima categoría en un futuro cercano?--La verdad es que hasta que no tengamos una estructura de club solvente a nivel administrativo no podemos atrevernos a hacerlo. A nivel de jugadores y técnicos sí podríamos estar más arriba. Invertimos todo en lo deportivo, pero va siendo hora de aumentar el esfuerzo en la propia estructura del club.

--¿Qué le pide a las instituciones?--Con nosotros cumplen. El problema nuestro es la inversión privada. No somos capaces de tener a nadie a nivel de empresas que nos pueda asegurar algo para el futuro. No quieren invertir en voleibol. Ese es nuestro fracaso. A las instituciones desde luego no podemos pedirles más, sobre todo al Ayuntamiento de Cáceres. Sin ellas no podríamos mantener el equipo.

--¿No se han planteado irse al multiusos?--Mientras que no haya problema de espacio en el polideportivo municipal Serrano Macayo, sería una tontería irnos. Lo que querríamos es que ese pabellón nos lo adecentasen un poco: ponen cuatro calefactores, arreglar el parquet y los accesos y algunos detalles más.

--Como presidente de la Federación Extremeña, ¿está satisfecho con el nivel del voleibol en la región?--Por supuesto. Nuestro deporte es uno de los principales en la comunidad autónoma, además de en la provincia y en la ciudad. A nivel de fichas y clubs estamos a un alto. En las fases sector solemos tener el problema de enfrentarnos con Andalucía, pero poco a poco vamos avanzando.

--¿También tienen el problema de que jugadores se van fuera?--Lo vamos a tener, sí. Ha habido algún caso, pero con el voleibol es distinto que en otros deportes. La mayoría estudia y el volei es su

hobby