LUGAR DE NACIMIENTO MERIDA

EDAD 27 AÑOS

FORMACION LICENCIADO EN DERECHO POR LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA

OCUPACION LABORAL REGENTA UNA EMPRESA DE GESTION INMOBILIARIA Y UNA PRODUCTORA DE TELEVISION

José Fouto Galván cumple mañana sus primeros 100 días al frente del Mérida. Mucho cambiaron las cosas en el club romano desde que el mayor de los cinco hijos de la saga Fouto Galván resultara elegido presidente del Mérida en la noche del viernes 18 de junio.

--¿Cómo fueron sus primeros 100 días como presidente del Mérida?

-En síntesis, fueron 100 días frenéticos. Creo que tiene mérito haber arrancado en Tercera con la deuda que había y seguidamente confeccionar un equipo muy competitivo. Durante este tiempo, hubo situaciones agradables y también sorpresas desagradables, que ya habrá ocasión de comentar más adelante. A partir de ahora, espero que sólo se hable de fútbol, que es algo que no sucedió en Mérida durante los últimos años.

--¿En qué trabaja en el presente del club?

-En el ámbito institucional, nos acercamos a los 900 abonados, por lo que somos el club extremeño de Tercera con mayor respaldo, aunque todavía faltan muchas empresas y colectivos por visitar con el objetivo de que esa cifra de socios se incremente. En lo deportivo, apostamos por hacer un gran equipo para optar al ascenso y así será cuando recuperemos a los tres lesionados de larga duración como Johny, Jonathan y Jabuto.

--Respecto al futuro, hubo quien no entendió su carta abierta publicada por este diario hace diez días...

-Mi carta podía tener varias interpretaciones, aunque no la alarmista que algunos buscaron. El fondo era buscar la reacción de la gente y el 99,9% de la afición lo entendió. Será el día a día el que marque quién deba estar al frente del club.

--Mañana, en el Príncipe Felipe, le aguarda un clásico...

-El Cacereño se reforzó mucho y bien y está llamado a acabar arriba junto a nosotros. Pero, con todos los respetos, creo que el Mérida hizo un equipo como para buscar el triunfo en Cáceres desde el primer minuto.