Almendralejo acogió el Campeonato de Extremadura de Edades de Invierno para infantiles y juniors. Se pudo ver el nivel de los representantes regionales en la próxima cita nacional, que será en Terrasa.

Como resultados más destacados a título individual, destacaron los nombres de José Luis Cruz --que batió la mejor marca de Extremadura de 18 años en la prueba de 100 libres en la primera posta del relevo 4x100-- y Raquel Díaz, que hizo lo mismo en 200 espalda (15 años).

A nivel colectivo, la clasificación estuvo encabezada por el Club Natación Badajoz, que se proclamó campeón tanto en la clasificación infantil como junior. El club pacense fue acompañado en el podio de la categoría infantil por el Almendralejo y la Escuela de Mérida y en junior, de nuevo por Almendralejo, siendo tercero el Don Benito Acuarun.

La Federación Extremeña de Natación felicitó a todos aquellos nadadores premiados, a los clubs vencedores y participantes por el espectáculo deportivo ofrecido, y al Almendralejo, como club organizador "por su excelente labor como anfitrión de esta competición".