Una reunión de directivos del Extremadura Unión Deportiva con el técnico madrileño José Luis Diezma en la jornada de ayer finalizó con la decisión unánime de los dirigentes azulgranas de apoyar al entrenador y dejarlo en el banquillo. El presidente azulgrana, Diego Madera, explicaba en la tarde de ayer que las decisiones es mejor tomarlas en frío y tranquilo. "Hemos estado recopilando información, hemos hablado largo y tendido con el entrenador y está claro que aquí todos tenemos culpa", decía.

El máximo dirigente no descarta la posibilidad que en la tarde de hoy, en la vuelta de los jugadores al trabajo para preparar el partido de Copa del Rey del miércoles, haya una reunión a tres bandas y entre todos intenten solucionar los problemas que hay entre plantilla y técnico.

El capitán del equipo, José Antonio Ruiz, dijo estar avergonzado por lo que habían hecho en el partido con el Pueblonuevo. El almendralejense indicó que "ese no es el camino a seguir, desde aquí pedir disculpas a la afición y por parte de la plantilla vamos a intentar cambiar la situación". Ruiz añadió que están con su entrenador. "Es el entrenador que hay, esto es cuestión de todos, los jugadores tenemos gran parte de culpa y de responsabilidad. El Extremadura lo formamos todos, directivos, entrenador y jugadores, todos somos responsables; sabemos a lo que hemos venido. El objetivo aquí está claro, es defender esta camiseta a muerte cada partido y si es posible meterse entre los cuatro primero, ser campeón y ascender de categoría".

La directiva quiere solucionar el problema de una vez e intentar atajarlo de la mejor manera posible y para ello han solicitado el apoyo unánime de todas las partes para intentar enderezar el rumbo. El siguiente paso, además de la reunión de hoy, es el partido de Copa del Rey frente al Albacete. "Es una jornada histórica para nuestro club al ser la primera vez que participamos en esta competición; estamos muy ilusionados con esta cita y esperamos que sea una fiesta, por eso vamos a estar todos unidos para este partido, entrenador, jugadores, directiva y afición", decía Madera.