EDAD 52 AÑOS. NATURAL DE OVIEDO, DE MADRE PLACENTINA

BREVE BIOGRAFIA DIRECTOR DE COMPRAS DE LA MULTINACIONAL ABM REXEL, LIDER MUNDIAL EN DISTRIBUCION DE MATERIAL ELECTRICO. TIENE SU DESPACHO EN MADRID, PERO RESIDE EN PLASENCIA DESDE HACE 27 AÑOS

Casado y padre de cuatro hijos, todos varones, uno de ellos, Mario, juega desde hace tres años en el Pamesa Valencia.

Aficionado al deporte el general, le encanta el fútbol --se declara abiertamente madridista-- la F-1 y por supuesto al basket. José Manuel Alvarez es el nuevo presidente del Plasencia Ambroz, tras ser durante años presidente de la Fundación y directivo del club y releva en al cargo a Antonio Martín Oncina, que a partir de ahora será presidente de honor y seguirá siendo directivo. Con un acento curioso, como él mismo dice: "entre extremeño, canario y uruguayo", no en vano pasó 20 años en Montevideo, Alvarez lanza las claves del nuevo proyecto, entre las que destaca la "visión empresarial para ser más eficientes".

--¿La directiva estará abierta también a nuevos miembros?

--Siempre hay opción de abrir el abanico a más directivos, evidentemente queremos gente que se anime, pero sabiendo cuáles son los condicionantes, principalmente el del aval personal.

--¿Qué aportará como presidente del club?

--Yo no voy a ser presidencialista, lo que yo aportaré serán mis conocimientos empresariales. Antes de ser director de compras lo fui muchos años de ventas, soy un vendedor y hoy todo lo que se hace hay que saber venderlo y comunicarlo. Si hacemos muchas cosas y no las contamos no sirve de nada, vamos a ser transparentes, queremos que la afición sea partícipe y que se ilusione con el proyecto, por eso la prensa es muy importante.

--¿Cambiará el concepto de que la afición sólo es abonado y nada más?

--Hay que estudiar las líneas generales del modelo a seguir. Tenemos que trabajar en el sentido que la afición sea parte integrante del club, donde exista la ambición deportiva, tenemos que buscar un mensaje común con nuevos valores que catalicen y lideren a la afición.

--¿Cómo está la situación económica del club? está?

--Se hizo un buen trabajo la temporada pasada, pero hay que trabajar más y mejor, tenemos que ser muy rigurosos en la planificación. Estamos intentando buscar un patrocinador importante, ya que los abonados tan solamente aportan el siete por ciento del presupuesto, las subvenciones llegan tarde y son cada día menores. Nos queda la esperanza del apoyo empresarial. Si al final se gana el juicio a la UTE del agua será un balón de oxígeno.

--¿Podría estar Plasencia en la LEB Oro?

--Podría, pero hay que ser consecuentes y buscar el respaldo económico mínimo. La propia federación tiene incertidumbre. Hay que confirmar primero que equipos van a participar, algunos van a desaparecer. Yo lo que sí creo que el modelo que este año ha seguido la LEB Plata es muy válido, además ahorra costes y a nosotros deportivamente nos ha ido bien.

--¿Es la renovación de Rafa Gomariz una prioridad?

--Rotundamente sí, creo que ha sido la figura clave, hemos encontrado al hombre ideal, comprometido y trabajador y queremos que siga, pero todavía no está cerrado.

--¿Primará lo económico sobre lo deportivo?

--Esto es deporte profesional y aunque hagamos una política económica sin alardes, si al final no llegan victorias no deberíamos estar contentos.