Buena aportación individual la que hicieron los jugadores españoles la pasada jornada dentro de la NBA pero ni los Raptors de Toronto con Calderón, ni los Grizzlies de Memphis con Pau Gasol y Navarro pudieron conseguir la victoria. Los culpables fueron los Suns de Phoenix, que jugaron su mejor partido de la temporada en ataque, y los Rockets de Houston.

No se había visto una exhibición encestadora en el Air Canada Centre como la que protagonizaron los Raptors y los Suns, con un triunfo inapelable por 136-123 de los visitantes, que lograron el cuarto consecutivo.

El extremeño Calderón estuvo en su línea de solidez y consistencia, pero sus 14 puntos y nueve asistencias esta vez no fueron suficientes para compensar la exhibición del brasileño Leandro Barbosa, que anotó 35 puntos, y el base canadiense Steve Nash, que repartió 18 asistencias, su mejor marca de la temporada.

El internacional español jugó 33 minutos para anotar 6 de 9 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, no fue a la línea de personal, y capturó tres rebotes.

Gasol volvió a apuntarse a un doble-doble (23 puntos y 12 rebotes), pero los Rockets vencieron por 105-92 frente a los Grizzlies de Memphis. Navarro esta vez fue titular y logró 10 puntos, pero con malos porcentajes.