El jugador extremeño de la NBA José Manuel Calderón acompañará y apoyará un campeonato de baloncesto 3x3, que se celebrará en Badajoz el próximo 1 de mayo, donde habrá exhibiciones de jugadores y jugadoras profesionales de Liga EBA y de Primera División Femenina.

El torneo de baloncesto 3x3 se celebrará el próximo día 1 de mayo a partir de las 11 de la mañna, y se reunirán jugadores y jugadoras desde los 7 hasta los 17 años, que disputarán esta modalidad deportiva, la cual será olímpica en los próximos juegos.

Se trata de un deporte que "cada día tiene más adeptos, es una forma de agrupar a los jóvenes de varias edades para practicar baloncesto, juntar a grupos de conocidos y desconocidos jugando en equipo, y fomenta el espíritu deportivo", expresa la organización.

Se han programado tres categorías de competición: Absoluta -nacidos en 1996 y anteriores (masculino y femenino)-, Sub-16 -nacidos en 1997, 1998, 1999 y 2000 (masculino y femenino)-; y Sub-12 -nacidos en 2001 y posteriores (mixto)-.

El campeonato de fútbol base de este domingo se compone de un trofeo de pruebas de Habilidad de Fútbol, un torneo de Fútbol-3 en distintas categorías, un campeonato de Fútbol-Tenis y un "Chutagol" con premios directos.

Por la tarde, se ha programado la participación y exhibición de jugadoras del Equipo Nacional Femenino del Santa Teresa C.D. de Badajoz y de las jugadoras del Real Betis Balompié.