José Manuel Calderón gana enteros también fuera de la cancha. Además de incorporarse a Marca Extremadura para promocionar la imagen de la comunidad autónoma, también presta su imagen desinteresadamente a Right to Play , una organización humanitaria para ayudar a niños y jóvenes de países desfavorecidos.

El base de Villanueva de la Serena se mostró encantado cuando se le propuso participar en esta ONG. Right to Play está presidida por Johan Olav Koss, cuatro veces medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno, que destaca los valores de Calderón. "Los seguidores de los Raptors saben de la energía que él transmite cada vez que salta a la pista. Es la misma cualidad que ayuda tanto a los niños que están en nuestros programas en Africa, Asia y Oriente Medio y por eso estamos emocionados de poder tener a Jose como nuestro embajador", afirma.

"De moda" A pesar de que su equipo está sufriendo un bajón de juego y resultados, la figura de Calderón continúa fortalecida en la presente temporada, en la que promedia 9,1 puntos y 5,1 asistencias en 21,5 minutos. Su regularidad y algunas actuaciones brillantes le han llevado a ser considerado uno de los mejores bases reservas en la NBA y la prensa de Toronto empieza a especular sobre su futuro.

El jugador extremeño termina contrato en junio del 2008 y el debate ya está abierto sobre el dinero que los Raptors deberán ofrecer para asegurarse su continuidad. Actualmente tiene uno de los salarios más bajos de la plantilla, con poco más de un millón de euros anuales, y se especula con la posibilidad de que en su nuevo contrato llegue a los cuatro. Si no es así probablemente estará abierto a las propuestas de distintos equipos que necesitan un director de juego.

Mientras, los Raptors jugaban de madrugada ante Washington Wizards.