José Manuel Díaz Gallego, del Bicicletas Rodríguez Extremadura, ha sido convocado por el seleccionador nacional Pascual Momparler para correr con la selección española sub-23 en la Carrera de la Paz, prueba de la Copa de las Naciones que se disputará en la República Checa.

La prueba se disputará en tres etapas en línea viernes, sábado y domingo. La cita, en la que participan parte importante de los mejores sub-23 del mundo con sus respectivas selecciones, tiene un perfil muy duro, sobre todo en la segunda etapa, que tiene final en alto en un puerto de primera categoría con 13 kilómetros de longitud y rampas del 13%. La tercera también acaba en alto, en un puerto de tercera, con 2,5 kilómetros al 8%, siendo por tanto apta para escaladores puros.

José M. Díaz ha sido llamado por la selección española una vez terminada la Copa España, donde ha terminado segundo por detrás de Jaume Sureda (Seguros Bilbao), también convocado junto a Enric Mas (Klein Constantia), Iván García Cortina (Klein Constantia), Jon Irisarri (Caja Rural-Seguros RGA) y Sergio Samitier (Lizarte). Estos seis corredores, futuro importante del ciclismo español, conformaran una potente selección española en una de las carreras más importantes del mundo para la categoría sub-23.