José Manuel Díaz Gallego, natural de Jaén, de 21 años (18 de enero de 1995) formado íntegramente en sus tres años en la categoría amateur en el Bicicletas Rodríguez Extremadura, correrá en las temporadas 2017 y 2018 en el equipo israelí UCI Profesional Continental Cycling Academy.

El equipo, que tendrá base en España, es nuevo en la categoría Profesional después de pasar por la Continental y le permitirá a Díaz formarse en la máxima categoría en gran parte de las mejores carreras del mundo y junto a los mejores corredores.

El andaluz es uno de los mejores escaladores de España. Es un escalador puro y de raza, como así lo ha demostrado en las mejores carreras Elite y Sub 23 del calendario nacional en cuanto llegaban los puertos y como mejor ejemplo de ello, dejó constancia de su calidad en la carrera más importante de España, el Memorial Valenciaga, forjando su triunfo en la prueba en la subida a Ixua a solo 9 kms de meta.

José Manuel Díaz es un corredor dotado genéticamente, metódico y entregado a sus entrenamientos, muy disciplinado y muy exigente consigo mismo, «valores estos que nos hace pensar que puede tener un futuro muy prometedor como ciclista profesional», dice el Bicicletas Rodríguez a través de un comunicado.