José Manuel Montero y María Remedios Mendoza se proclamaron campeones de Extremadura de Duatlón Cros en la competición que hizo coincidir el campeonato autonómico con el Duatlón Cros Torta del Casar.

La jornada comenzó con la categoría supersprint. Un total de 41 deportistas tomaron la salida y fueron los duatletas del centro de tecnificación de la Federación Extremeña de Triatlón los que dominaron la prueba y coparon el podio. La victoria masculina fue para Miguel Blanco, la segunda plaza para Víctor Criado y la tercera posición para Pablo Merín. En la femenina, Marta Jiménez concluyó primera con María Castro segunda y la jovencísima Miriam Zafra tercera.

En la competición sprint, valedera para el Campeonato de Extremadura, el animador de la carrera masculina fue Antonio Cerezo, que intentó irse en el primer sector de carrera a pie, aunque estuvo controlado en todo momento por José Manuel Montero y Vicente Álvarez, llegando prácticamente juntos a la primera transición.

Las diferencias se marcaron en el segmento de ciclismo. Montero atacó en la segunda vuelta y logró escaparse, llegando a la segunda transición en solitario. En el segundo sector de carrera conservó su ventaja y el podio lo completaron Vicente Álvarez y Manuel Durán.

En la competición femenina María Remedios Mendoza salió muy fuerte y realizó la prueba casi en solitario, por lo que se proclamó campeona de Extremadura sin ningún problema.

La segunda posición sería para Irene Cascajosa, que ha estado este año apartada de la competición y ha vuelto en los puestos de cabeza, y la tercera plaza se la llevó Lidia Durán.

En la competición de clubs, Club Triatlón Trujillo y Capex Triatlón se hicieron con los títulos masculino y femenino.