Los marchadores extremeños brillaron en la trigésima edición del Torneo Espada Toledana en distintas categorías, destacando sobre todo los triunfos de Ana Pulgarín y José Manuel Naranjo, ambos en sub-18, aunque hubo más podios.

En la categoría sub-23, Álvaro Danta, Manuel León y Ernesto Velando terminaron en tercer, cuarto y quinto clasificado, respectivamente, mientras que Leo Toro fue cuarto en masters, la misma competición en la que Miguel Periáñez concluyó quinto.

En la carrera femenina que englobaba a las atletas absolutas, juniors y masters también se dejaron ver las extremeñas.

Laura Sanabria consiguió el bronce en junior, con buenos puestos también para Almudena Quejido y Monica Pérez. Las actuaciones las masters Macarena Uriol, Mari Carmen Merino y María José de Cruces también resultaron meritorias.

José Manuel Naranjo protagonizó otra de las alegrías del día con su victoria entre los sub-18. Se llevó una gran ovación en la Avenida de la Reconquista, que estaba repleta de público. En esa misma competición, Manuel Monterrubio concluyó decimosegundo y alcanzó la marca mínima para disputar los Campeonatos de España. Joaquín Velando y David Delgado también ofrecieron un rendimiento aceptable, lo mismo que en sub-16 Gonzalo, de Mario Lara y Jorge Collado.

ANA PULGARÍN, ENORME / En cuanto a las sub-18, las grandes esperanzas se centraban en la campeona nacional Ana Pulgarín, pese a que llegaba con problemas físicos muy molestos por una pubalgia. En sus entrenamientos estaba programado que su rendimiento no fuese tan alto como resultó, ya que consiguió el triunfo. También gran puesto y marca de Laura Vidal y Sara Santillana, décima y decimotercera, respectivamente. En sub-16 importante tercer lugar de Eva Sanabria.

La prueba de infantiles, alevines y benjamines tuvo que separarse por sexos, pues había cerca de dos centenares de atletas. La mejor fue Claudia Martínez, infantil de primer año, con un gran puesto a pesar de salir en una quinta fila. También muy bien Carmen Calderón y en benjamines África Lucas, aunque en esta categoría no había premiación y, también salió satisfecha Lidia Varela. Por último, en la prueba masculina de los más pequeños lucieron Manel Zamora y Adrián Cascos.