"La gente sabe muy bien del sentimiento que tengo sobre el Cacereño, club en el que he estado 16 años de mi vida". José Manuel Romero Flores (Cáceres, 17-3-1973), el actual técnico del Amanecer, tendrá un encuentro especial el domingo (19.00 horas, San Isidro).

Ocho años después del ascenso a Segunda B y mil historias y vivencias acumuladas desde muy joven, Romero espera con ilusión bajo el perfil de técnico el duelo del inicio liguero ante el equipo de su vida, en el que fue un portero destacado. Ya se midió a él en pretemporada en encuentro oficial en Copa Federación (1-1), pero en Liga será diferente, aunque el entrenador vaticina que será un encuentro similar. "Si acaso, el Cacereño estará mejor físicamente que entonces".

El Amanecer es un club singular. "Somos el único de Tercera en el que los jugadores no cobran". Los futbolistas solamente reciben el dinero por gasolina y negocian con la directiva recibir algún tipo de prima por partido ganado, aunque todo sigue sobre la mesa. Casi todos son de Cáceres o pueblos de alrededor. "Están aquí de forma altruista. Esto sí que tiene mérito".

Para no sufrir

El que fuera exguardameta, formado en su barrio, Aldea Moret, destila ilusión, pese a las limitaciones del grupo que dirige. "Vamos a ver si nos salvamos. El objetivo es no sufrir tanto como el año pasado. Somos muy humildes", comenta. Con él, gente como Rai, otro ex del Cacereño, formando una sociedad muy especial con pasado verde. Juanqui, ex del Amanecer, fue confirmado anoche por el CPC.

Romero vaticina una competición "más igualada de lo que pudiera parecer". "El Cacereño estará peleando por los cuatro primeros y el Badajoz es el gran favorito, pero hay equipos buenos y que pueden estar ahí, como Jerez, Don Benito, Plasencia, Calamonte, que ya está hecho, Azuaga, Valdivia...".

El Amanecer, que conserva en su plantilla a diez de los futbolistas del pasado año, tiene a 22 jugadores, "pero seis de ellos, por cuestión de oposiciones, no podrán jugar hasta octubre", lamenta.