+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

AUTOMOVILISMO 3 PRUEBA DE ASFALTO

José Manuel Ruiz Mena da la sorpresa en el Slalom Las Peñitas

Monserrat Quintana vence en el Trofeo Féminas

 

El ganador de la prueba recoge el premio. - CEDIDA

REDACCIÓN CÁCERES
15/07/2019

El piloto de Espartanos Don Benito, José Manuel Ruiz, se impuso en la mañana de ayer domingo en el II Slalom Las Peñitas, disputado en Villafranca de los Barros. Se trata de la quinta prueba puntuable del regional de la especialidad.

José Manuel Ruiz, a los mandos de un BMW 325 Ti, hizo un mejor recorrido de 1 minuto y 51,580 segundos, tiempo que tardó en completar un circuito íntegramente de asfalto con una longitud de mil metros a lo largo de dos vueltas. La segunda posición fue para José Joaquín Gómez Garrido, del Motor Club Jerez de los Caballeros, con su Peugeot 106 y un tiempo de 1 minuto y 56,634 segundos. El tercero fue el también dombenitense José María Ruiz Caballero. de Espartanos Don Benito. con su Citroën Saxo Vts y un mejor paso de 1 minuto y 57,190 segundos.

«Muy contento» con al victoria se confesaba José Manuel Ruiz. «No me esperaba que me llegara tan pronto, sobre todo por el hecho de que llevo dos años compitiendo. Espero seguir progresando en el futuro», añadía.

En el Trofeo Promoción, José Manuel Ruiz se hacía con la victoria por delante de José Joaquín Gómez, líder del regional, ambos primeros y segundos de la general, con Alejandro Guerrero Arroyo, del Motor Club Jerez de los Caballeros, con su Peugeot 106 en tercera posición y un tiempo de 2 minutos y 0,552 segundos que cumplía en la primera manga, pero que no podía tomar parte en la segunda.

Montserrat Quintana, de Espartanos Don Benito, se apuntaba el triunfo en el Trofeo Féminas, con una décima plaza de la general y un mejor tiempo de 2:13,420 mintuos a los mandos de un Citroën C2 Vts, por delante de su compañera de equipo Mari Carmen García, con su Citroën Saxo Vts y un mejor paso de 2:21,176 minutos tras sendas penalizaciones en ambas mangas. María Bélmez, del Ráfagas Racing, acababa en tercera posición con un Citroën Saxo y un tiempo de 2:22,273 minutos.

El II Slalom Las Peñitas lo ha organizado el Motor Club Villafranca de los Barros con la colaboración de la Junta, el ayuntamiento y la Federación Extremeña.