Con tranquilidad y optimismo, aunque sin duda algo dolido por la dimensión que está tomando un "bache de resultados". Así ve el presidente del Cáceres Creativa, José Manuel Sánchez, el momento del equipo. En esta entrevista llega a afirmar que "se dramatiza en exceso" la actual situación, considerada como óptima. Incluso, se sigue pensando en el ascenso a la ACB.

--Cómo se ve desde la directiva del Cáceres el actual momento deportivo del equipo?

--Es la mejor temporada que estamos haciendo desde la fundación, aunque en las últimas semanas atravesemos un bache de resultados y esperamos que si el equipo se recupera físicamente llegar a donde todos queremos, directiva y afición.

--¿Cree que se está dramatizando demasiado teniendo en cuenta que el Cáceres Creativa es actualmente quinto?

--Se dramatiza en exceso, todos los clubs tienen un bache en la temporada. A algunos les dura toda la temporada y a nosotros nos ha llegado estando cuartos, ¿qué es más dramático? Y por supuesto no somos un equipo de andar por casa, hemos sido ambiciosos con nuestros objetivos desde el principio y lo estamos cumpliendo.

--¿Quizá piensa que no se está valorando lo que merece lo que se está haciendo?

--Nosotros, como directivos, y como nos consta, una gran parte de la ciudad y afición, valoramos mucho la temporada que se está haciendo. Tenemos un gran entrenador, una buena plantilla para los tiempos que corren y no nos hemos bajado del quinto puesto. Quien no valore eso, niega lo evidente.

--¿En algún momento han pensado en que no vale la pena avalar y luchar por la continuidad?

--Para nosotros siempre ha merecido la pena. Cuando detectemos que no se reconoce lo evidente, puede que dejemos de hacerlo. De todas formas siempre nos quedarán los 300 niños y niñas de los equipos de base y los 80 de de la Escuela Babybaket para poder estar satisfechos.

--¿Considera que los pitos de la grada en el partido ante el Breogán son justos?

--Para ser una gran afición y llegar a ser la mejor de España hay que estar siempre con el equipo. Afortunadamente la nuestra lleva 16 meses viendo ganar en liga regular salvo el día de Obradoiro, líder imbatido y en su mejor versión de la temporada.

--¿Todavía se puede soñar con el ascenso a la ACB?

--Sí. Estamos en el camino, sólo falta que el equipo llegue bien física y mentalmente al último play off y cuente con la ayuda indispensable de su afición. Hay 7 u 8 equipos que tendrán que soñar el año que viene porque han perdido el tren.

--¿Hasta dónde se puede llegar?

--Hasta el último partido de la final del play off porque el ascenso directo ya no es posible.

--¿Más allá de la quinta posición podría ser un fracaso?

--El fracaso sería no tener baloncesto a este nivel en Cáceres ni en nuestra región como ya ocurrió en las temporadas 2005-06 y 2006-07.

--Económicamente, ¿cómo está actualmente el club?

--Como siempre, cumpliendo con todos los compromisos con mucho esfuerzo y sacrificios. Haciendo una gestión responsable y razonable de los recursos que son los que son porque, estando a finales de temporada y sin haber recibido la mayor parte de los recursos por patrocinio, estamos al día en todos los compromisos con la plantilla y trabajadores el club.