Optimista por encima de todo. Así se muestra José Manuel Sánchez, presidente del Cáceres 2016, en sus reflexiones cuando se acerca el final de la liga regular. Para él, el proyecto está consolidado, la afición sigue siendo de las mejores de España y el equipo (con Taggart dudoso para Mallorca por un esguince) va camino del play off de ascenso.

--¿Esperaba más o menos del equipo hasta el momento?

--Ni más ni menos. Es pronto para juzgar al equipo, habrá que hablar al final. Nos propusimos jugar play off y llevamos varias jornadas ahí; de momento estamos cumpliendo.

--¿Sería un fracaso no entrar en los play off de ascenso?

--Sería una decepción, no un fracaso. Será un éxito todo lo que sea superar el año pasado, ir subiendo peldaños cada año, que es la filosofía con la que trabajamos. Estamos a una victoria de igualar el número de la campaña pasada y aún quedan 7 partidos de liga regular.

--¿Cómo explica la inestabilidad en la plantilla?

--La liga es peculiar. CAI, Menorca o León, que se llevaron resultados abultados en contra, ¿son malos? Si pregunta por los cambios, se buscó adaptar la plantilla al nuevo técnico sin salirse del presupuesto.

--¿Con Piti Hurtado hubiera habido tantos cambios?

--La pasada campaña, y en Plata, también hubo. Piti era el técnico. Probablemente en éste con Piti hubiera habido alguno menos porque él confeccionó la plantilla, pero algún retoque se hubiera hecho.

--En lo económico, ¿cómo vaticina que acabará el año?

--En el proyecto prima la viabilidad económica y cumplir el presupuesto. Esta campaña, de momento, es factible en lo económico. Los cambios no se hubieran hecho si nos hubiéramos tenido que salir del presupuesto.

--¿El proyecto está consolidado? ¿Tienen miedo a la crisis?

--El proyecto está consolidado y hay que adaptarse a los tiempos que corren. El año que viene estaremos donde corresponda según el dinero. Contra la crisis hay que generar por otras vías, con imaginación. En tesorería esta época del año es difícil. Sin embargo cumplimos gracias a las empresas privadas que colaboran y sustentan el proyecto.

--¿Qué opina de la afición, de la que últimamente se afirma que es demasiado exigente?1

--Entiendo que sea una afición acostumbrada a un categoría superior. Hay que recordar es que la Adecco Oro de hoy en día puede estar al nivel de la ACB de entonces. El abonado paga y tiene su derecho a expresarse, siempre con respeto y comprensión a los jugadores, eso nadie lo discute. La nuestra es una de los mejores aficiones de España, con sus defectos y virtudes y eso se demostrará el viernes, cuando tengan que pasar por taquilla para echar una mano a la tesorería del club.

--¿Se puede soñar con la ACB? ¿Habría que renunciar en el caso de que se lograra?

--Hay que soñar con lo máximo, pero pensar en Mallorca, primero, y después Burgos. Más adelante en posibles play off. Lo que sea salir de ahí son cuentas de la lechera. Lucharemos por lo máximo. En caso de subir, habría que ver con qué apoyos. Lo que no haremos nunca será ir a un lugar que no podamos permitirnos.