El atleta paralímpico de Alburquerque José María Pámpano Cillero, uno de los deportistas más laureados de Extremadura, será el padrino de honor del Club Atletismo Perceiana-Extremadura en el acto de presentación de la entidad en sociedad para esta temporada, y que tendrá lugar el domingo 13 de enero.

Pámpano, sordomudo y con una parálisis cerebral por un fallo durante su nacimiento, cuenta con un extenso y brillante palmarés, en el que destacan su presencia en tres paraolimpiadas consecutivas (Atenas-04, Pekín-08 y Londres-12), en las que logró obtener una medalla plata (en la cita ateniense) y dos diplomas olímpicos.

Tanto 'Pampa' --como se le conoce en el mundillo atlético-. como su entrenador, Agustín Rubio, no han dudado a la hora de aceptar la propuesta realizada por el club perceiano para estar presente en el acto de presentación del mismo y compartir un día con todos sus atletas, comentando su experiencia y respondiendo a todas las dudas y cuestiones que tanto jóvenes como mayores deseen conocer sobre este formidable atleta y mejor persona. Sin duda un padrino de lujo, como cada año, en el Perceiana.