«Aquí el más cabreado y el máximo culpable soy yo». Lo dice José María Rebollo, entrenador del Cacereño, en un ejercicio de autocrítica no muy habitual tras caer ante el Iberitos Santa Amalia (2-1) y desaprovechar la opción de haberse encaramado al liderato en solitario tras perder el Moralo ante el Coria (0-4). «Si hubiésemos ganado, hubiera pensado lo mismo y que el resultado hubiera sido engañoso: ha sido nuestro peor partido de la temporada, y con diferencia», abunda.

Rebollo dice que el Cacereño no estuvo a su nivel, pero que tampoco hay que dramatizar en exceso. «Creo que lo estamos haciendo muy bien y pocos podían pensar que estaríamos ahí con esos números, pero esto en fútbol te puede pasar». El técnico asegura también que no percibe que en el club haya sonado la voz de alarma. «Me han transmitido tranquilidad, tanto ayer después del partido (por el domingo) como esta mañana (por ayer)». Su interlocutor fue Luis Puebla, el actual director general del club.

«Me equivoqué», asume el entrenador. No quiere excusas Rebollo, que incluso opina que la victoria del Iberitos «fue justa, pero para mí el primer gol es falta a Lopito y después nos condicionó». También dice que en roja a Pablo el árbitro acertó. «Nos pusimos nerviosos, nos ganaban las segundas jugadas y aun así, estando en inferioridad, empatamos, pero en el segundo tiempo nos llegaron una vez y nos marcaron. Yo asumo mi culpa y el primer responsable soy yo», abundó.

Mientras tanto, ya se piensa en el partido ante el Diocesano (16.30, domingo, Ciudad Deportiva), en el que habrá que ver si puede jugar el delantero Alex García, aunque las últimas noticias son buenas. «Tiene molestias en el tendón rotuliano». Ayer fue de nuevo examinado por los médicos federativos para ver qué tiene exactamente. El futbolista esperaba que no fuera nada grave, aunque asumía en la red social Twitter estar «nervioso». A última hora de la tarde todos los informes aseguraban que su dolencia es menor, y que su evolución puede ser positiva.

Por su parte, sobre la marcha de Mansilla, el técnico dijo que su implicación había sido grande «desde el principio» y que no había problema alguno con él y informó que, en principio, su ficha la ocuparía Kevin cuando se recuperara. Juan Carlos al final no fue cedido y ocupa la ficha de Javi González (Amanecer).

Se espera que la del domingo sea la gran fiesta del fútbol cacereño, en este caso local, ya que el provincial está de enhorabuena ocupando los cuatro primeros lugares (Moralo, Cacereño, UP Plasencia y Coria). El club hizo públicos los precios, que serán únicos, ya que solamente hay gradas en Tribuna, aunque hay posibilidad de instalarse unas supletorias en un fondo. Las localidades costarán 8 euros para los adultos, cinco euros para jóvenes de 13 a 17 y niños y socios del CPC gratis.