El Campeonato de Extremadura de Slalom de Turismos cerró su primera prueba en Monesterio, con una más que notable participación de grandes pilotos y mucho público. Las fuertes precipitaciones que cayeron a lo largo de la jornada supusieron que los jueces decidieran cancelar la segunda manga, con lo que los premios se otorgaron a los mejores tiempos de la vuelta.

Sobre un difícil trazado de 1.100 metros, la jornada se inició con un briefing de pilotos y una primera manga de entrenamientos. Por tiempos y penalizaciones el podio final estuvo liderado por José María Ruiz (Espartanos Don Benito), con BMW 320 CD, seguido de su compañero de equipo Francisco Reales, con Citroën Saxo VTS. El tercer cajón del podio, y a su vez mejor piloto de promoción fue para Cristian Carrasco Paz (Motor Club de Almendralejo) con Peugeot 106 GTi.

En cuanto a mujeres, Monserrat Quintana, también del Espartanos, consiguió hacerse con la victoria en su categoría. A diferencia que en otras pruebas, los ganadores se llevaron como trofeos jamones y lotes ibéricos.

Fernando Chavero, miembro de la organización, valoró de forma muy positiva este evento, «tanto por la calidad de los pilotos, como por el número de aficionados desplazados».