El Cacereño ya tiene entrenador: José María Salmerón (Almería, 23 de octubre de 1966) ha sido el elegido por la presidenta, Ana María Macías, y el director deportivo, David López, para suplir a Angel Marcos. El técnico andaluz será presentado esta misma tarde (16.00 horas) en una rueda de prensa en el estadio Príncipe Felipe.

Salmerón, con experiencia en Segunda División A con el Ejido y el Alavés, al que salvó en tres ocasiones del descenso como dato más relevante de su carrera, llegará con un técnico ayudante: Pablo Herrero (RSD Alcalá).

Como jugador fue un mediapunta de calidad de la cantera del Real Madrid, siendo uno de los más jóvenes en debutar con el club blanco. Con apenas 17 años ya jugó en Primera con el primer equipo madridista.

Sin embargo, las lesiones, especialmente una de rodilla, cercenaron lo que parecía iba a ser una brillante carrera. Lo intentó, pero no pudo y en su historial se incluyen clubs como el Tenerife, Levante, San Andreu y Almería.

El Cacereño confirmó la noticia en un comunicado en la página web a primera hora de la tarde y le definía así: "presenta el perfil que buscaba el club desde el inicio para el puesto: experiencia en la categoría, además habiendo entrenado durante cuatro temporadas en Segunda A, y labor con la cantera, y que siempre ha trabajado con los más jóvenes". Salmerón "intensificará el trabajo de renovaciones y fichajes con la supervisión del nuevo cuerpo técnico", añadía.

El nuevo entrenador verde, que dirige una escuela de fútbol TAE, no entrenó la pasada temporada. En la anterior estuvo en el Fuenlabrada, en el grupo madrileño de Tercera, al que clasificó para la Copa del Rey.

Su historial como técnico comenzó en el Macael en la temporada 97-98 en Tercera División. En la siguiente estuvo en el Almería CF como segundo entrenador de Lucas Alcaraz, para después, ya como primero, ascender a Segunda B, en el que estuvo dos años para retornar al Macael y clasificarlo para la fase de ascenso a la categoría de bronce.

En la campaña 2002-2003 entrenó al San Sebastián de los Reyes, al que subió a Segunda B. Después preparó por primera vez al Poli Ejido, con el qeu logró la permanencia en Segunda A, para pasar ser su director deportivo el siguiente año y volver al banquillo de este club después.

Después se fue al Lorca y, en un giro a su carrera, firmó por el Real Madrid C en Tercera. En una entrevista en aquella época (2007) se definió así: "mi équipo tiene que llevar la iniciativa del juego, con un fútbol alegre y vistoso, aunque los jugadores tienen que ser conscientes de los conceptos defensivos".

Volvió a Segunda con el Alavés y lo salvó del descenso. Por último, antes de ir al Fuenlabrada, estuvo dos años en el segundo equipo del Almería, con ascenso incluido a la Segunda B.