José Miranda, del club ADN Cáceres, se sitúa entre los mejores en el Campeonato de España de Primavera de Salvamento y Socorrismo- Open Internacional que se ha celebrado los días 4 y 5 de mayo en la piscina municipal de Torrevieja (Alicante), con una participación de socorristas de países como Sudáfrica, Italia, Irlanda, Gran Bretaña, Marruecos, además de España.

En su categoría de junior obtenido tres medallas, una de plata en la prueba de 100 metros rescate con aletas, y dos de bronce en 200 metros obstáculos y en 100 metros combinada. Además, el deportista cacereño ha conseguido pasar a tres finales Absolutas, a pesar del alto nivel de competencia de este evento Internacional. Final A en la prueba de 200 obstáculos y finales B en las pruebas de 200 metros supersocorrista y 100 rescate con aletas.

La representación extremeña se extendió a Carlos Nieto, del Club Salvamento y Socorrismo Don Benito, que tuvo una actuación muy meritoria a pesar del alto nivel de competencia en su categoría juvenil y que, siendo su primer año en alta competición, está desarrollando un gran trabajo a nivel deportivo.

José Miranda y Carlos Nieto pertenecen al Programa de Tecnificación Deportiva de la Federación Extremeña de Salvamento y Socorrismo, por el que recibe entrenamiento y asesoramiento específico como deportista de alto nivel en la Ciudad Deportiva de Cáceres. Estos resultados recalcan que la inclusión de este deporte en los últimos años en este programa ha resultado clave para el posicionamiento del deporte del salvamento y socorrismo extremeño entre lo más destacado a nivel nacional.