David Silva, centrocampista internacional del Valencia, ya ha recibido el visto bueno del próximo técnico del Real Madrid, Jose Mourinho, a quien el club podría presentar hoy en el estadio Santiago Bernabéu.

El Real Madrid ha reactivado la operación por Silva con el Valencia, informaron a Efe fuentes del club blanco, que estaba en punto muerto en los últimos días a la espera de solucionar la salida del chileno Manuel Pellegrini y la llegada del portugués José Mourinho.

Ayer estuvieron reunidos en Milán para solventar la situación de Mourinho, Rinaldo Ghelfi, vicepresidente y encargado de asuntos financieros económicos del Inter de Milán; Marco Branca, director deportivo del club italiano; Jorge Mendes, representante del técnico portugués, y José Angel Sánchez, director general ejecutivo del Real Madrid.

En estas conversaciones se estuvo tratando también la posibilidad de cerrar el traspaso del lateral derecho brasileño Maicon, una de las primeras peticiones de Mourinho.

PRESENTACION INMINENTE La directiva madridista maneja la posibilidad de presentar hoy, viernes, a Mourinho en el palco de honor del Santiago Bernabéu o hacerlo el próximo lunes.

Mientras, trabaja en cerrar el fichaje de Silva, tras recibir la aprobación del que será su nuevo entrenador. El actual jugador del Valencia se encuentra concentrado con la selección española, aislado de las negociaciones. Viaja hoy a Innsbruck (Austria) para jugar los dos primeros amistosos de la Roja, y si todo fructifica sería presentado antes del desplazamiento a Murcia, previo al viaje a Sudáfrica donde disputará el Mundial.

El jugador dijo el miércoles estar "muy tranquilo" y "centrado" en su participación como internacional.