El castigo ha terminado. Después de dos días encerrado en Valdebebas con sus jugadores, Mourinho ha decidido levantar la mano. La prensa podrá asistir durante 15 minutos al ensayo de esta tarde, en el Bernabéu. Posteriormente, el técnico ofrecerá una rueda de prensa, previa al encuentro del domingo ante el Deportivo.

De momento no quiere a ningún periodista por Valdebebas, donde no se permite el acceso porque no hay nada que ver ni oír. Ni un minuto de sesión y ningún jugador por la sala de prensa por orden expresa del técnico.

COMUNICADO ESCUETO La página web del club emitía ayer un comunicado de poco más de tres líneas en el que se podía leer: "El equipo está preparando el partido del Deportivo y se ejercitó a puerta cerrada".

Hoy será distinto. Incluso el lugar del entrenamiento. Mourinho ha citado a sus jugadores a las 18.00 horas, en el Bernabéu. Luego hablará. La idea es que tras el entrenamiento, el equipo se dirija a su lugar de concentración. Antes de eso, Mou volverá a sentarse con los periodistas. Se espera que la cita resulte más suave que la de Auxerre, aunque no faltará quien le pregunte por Pedro León, cuya presencia en la lista es una incógnita.