Firma Mourinho ganar esta tarde 1-0 al Levante (20.00) y con ello que el Real Madrid se acueste a dos puntos del Barcelona, lo que no conlleva necesariamente que sobre el líder vaya a precipitarse mucha más presión de la que sea capaz de meterle el Athletic. De hecho, el entrenador blanco no cree que los últimos resultados negativos signifiquen que el Barça vaya a seguir mucho más tiempo con el paso cambiado.

"Son tropiezos absolutamente normales. Es normal para un equipo con una racha fantástica de victorias empatar un partido fuera y también cualquier resultado en Champions por el nivel de los equipos. No estoy eufórico por pensar que empezaron una racha negativa. Estoy muy lejos de pensar eso", dijo ayer el técnico portugués, que se cuidó mucho de que sus palabras dejaran traslucir menosprecio al Levante, al que ganaron 8-0 en Copa, aunque dejó fuera de la lista a Pepe y en sus planes está dar descanso a Arbeloa, Adebayor y probablemente a zil, además de la baja de Casillas por sanción. No a Cristiano, "que acabó el otro día haciendo carreras de 50 metros y no veo necesidad de que descanse" ni a Xabi Alonso, sin el que el equipo acusa un gran vacío.

RESPETO Mourinho insistió en que hay que respetar a un rival con el que ya han jugado tres veces esta temporada. "Llevan una buena racha. Ganaron en Villarreal, están fuera del descenso y viven un momento feliz", afirmó el entrenador blanco, que habló del partido de esta tarde como el más importante de su carrera porque es el próximo.

"Estamos en una final, si continuamos ganando tendremos campeonato hasta el final y empieza la verdadera Champions ", añadió Mourinho, quejoso por no tener más descanso con vistas al partido del martes en Lyon: "Lo que yo quiero no me lo dan. Me hubiera gustado jugar el viernes como el Lyon. El Sevilla jugó el jueves y volverá a hacerlo el domingo, mientras que el Oporto no tiene partido. En Alemania, Francia o Italia se da ventaja a los equipos locales. Me gustaría jugar contra el Depor en domingo y me lo ponen el sábado. Lo de jugar antes o después que el Barça no importa. A mí no me engañan".

No será la única cita de hoy en Primera División. A las 18.00, Valencia y Sporting abrirán la jornada, mientras que a las 22.00, en el choque televisado por La Sexta, el Zaragoza recibirá a un Atlético en pésimo momento.

ANALISIS AZULGRANA Mientras, el Barcelona regresó ayer a los entrenamientos tras la derrota ante el Arsenal. Pep Guardiola instó al equipo a volcarse exclusivamente en la Liga, olvidando durante las tres próximas semanas lo sucedido en Inglaterra. "Hay que sumar los 12 puntos antes de recibir al Arsenal", dijo Maxwell, convertido ayer circunstancialmente en la voz del técnico. Ahora, el equipo está focalizando su mirada en el Athletic, el rival que visitará mañana el Camp Nou, punto de partida de un calendario duro porque luego tendrá dos salidas seguidas (Mallorca y Valencia).