La sexta edición del medio maratón popular Virgen de las Cruces se disputó en Don Benito con algunas participaciones de lujo como la de Fabián Roncero en categoría masculina. Sin embargo, no fue el atleta internacional el que venció, sino el sevillano José Salas. Mientras, entre las chicas la mejor fue la local Noelia Muñoz, que corre para el Club Navalmoral-Almaraz. Entre los espectadores estuvo otro fondista de élite, José Ríos.

300 participantes completaron el recorrido, muy duro en algunas de sus partes. Para algunos de ellos era un paso importante antes de que se inice la temporada de cross, cuya primera prueba está programada en Cáceres el 19 de noviembre con el Torneo Diputación.

Noelia Muñoz demostró estar en un buen momento y afronta la campaña con buenas perspectivas después de que en la pasada consiguiese un notable octavo lugar en el Campeonato de España de 10.000 metros. En cuanto al resto del Club Atletismo Navalmoral-Almaraz, se encuentra confeccionando sus nuevos equipos para la temporada, en la que de nuevo tendrá como retos más importantes luchar por el ascenso a categoría nacional con sus equipos de pista y mantener el nivel dado los últimos años en el Campeonato de España de Clubes de cross.