Joselu, uno de esos delanteros que por calidad la Tercera se le queda pequeña, no está sobresaliendo tanto como se esperaba en su primera temporada en el Azuaga. Lo está haciendo en momentos y partidos puntuales. Ayer le tocaba: un estupendo cabezazo marcó la diferencia y le dio el éxito a su equipo en el campo del Diocesano (0-1).

El gol determinante del punta visitante hizo justicia en un primer acto claramente azuagueño, con mayor convicción que los colegiales, inmersos ahora en una mala racha de la que les va a costar salir tras sus doce encuentros sin perder. Antes le entraba todo, ahora nada. El fútbol mismo.

El equipo de Adolfo Senso sí tuvo el dominio por momentos, aunque en estos primeros 45 minutos apenas inquietó la meta del gigante Álvaro. Por contra, el Azuaga amenazó antes del gol con un disparo al palo de Diego en el minuto 20.

En el 26 llegó el tanto de los de Antonio Jesús Cobos tras una acción desde la izquierda, con un centro preciso y un testarazo picado de Joselu.

El encuentro estuvo siempre trabado, con mucho contacto y protestas contínuas de los futbolistas, especialmente un Joselu tan buen jugador como abnegado inquisidor de árbitros. No lo tuvo nada fácil el colegiado moralo Roberto Paredes.

La salida de Jorge en el Diocesano le dio más viveza al ataque rojillo en el segundo tiempo. Aun así, la contundencia azuagueña hizo que apenas hubiera ocasiones. Desdibujado el goleador Javi Bernal, Jorge tuvo el empate Jore, pero se encontró con el inmenso cuerpo de Álvaro.

El dominio colegial fue evidente en este segundo acto, con un Azuaga cada vez más parapetado atrás. Hasta el último cuarto de hora no percutió bien el Diocesano, que encerró a su rival en su área en el tramo final.

La acción más diáfana estuvo en las botas de Bilal, que en jugada personal y la desesperada lanzó desde 35 metros, pero el balón dio en el larguero.

Languideció el duelo entre las intentonas locales y el relativo control visitante. El Azuaga logró su objetivo y sigue acechando la zona alta, en tanto que el Dioce suma tres derrotas seguidas.

diocesano0

azuaga1

3Gol: 0-1-Min. 26: Joselu.

3Árbitro: Roberto Paredes. Tarjetas al local Clemente y al banquillo y a los visitantes Neftalí y Agus.

3Estadio: Manuel Sánchez Delgado.

3Espectadores: 200.

3Diocesano: Miguel, Javi (Manolo, minuto 66), Juanlu, Valentín, Ismael, Dani Sales, Jaime Corchado (minuto 77, Tete), Clemente, Bilal, David (minuto 46, Jorge) y Javi Bernal.

3Azuaga: Álvaro, Marco, Jaime, Diego, Isaac, Pablo (minuto 67, Neftalí), Galán, Chechu (minuto 75, Barragán), Agus, Mati (minuto 78, Kiko) y Joselu.